Matt Busby le ofreció un contrato cuando tenía 23 años

El día que Sean Connery rechazó fichar por el United para ser James Bond

sean connery james bond
Sean Connery, junto a Bobby Moore en una visita de la selección inglesa a Hollywood. (Getty)

Antes que actor Sean Connery, que acaba de fallecer este sábado a los 90 años, iba para futbolista. Y de los buenos. El escocés se manejaba con la pelota con la misma soltura con la que pedía un martini agitado no mezclado cuando hacía de James Bond en la gran pantalla.

En una ocasión el East Fife escocés le ofreció una prueba, y Sean Connery llegó a disputar un partido amistoso en mitad de una gira actuando con South Pacific. Fue entonces cuando nada menos que el gran Matt Busby, entrenador del Manchester United, que estaba entre el público, se quedó impresionado con las habilidades de aquel chico de 23 años y le ofreció un contrato. Sean Connery lo rechazó porque su sueño era ser actor. Acertó. No hay duda.

Inmortalizado por su rol como el agente secreto James Bond, Sean Connery se convirtió en una leyenda del cine, uno de esos rostros mundialmente conocidos que acaba de fallecer este sábado.

Sean Connery, que estaba retirado desde hace años de la gran pantalla, deja tras de sí un legado ilustre de películas inolvidables como Robin y Marian (Richard Lester, 1976), Los Intocables de Elliot Ness (Brian De Palma, 1987) o sus grandes colaboraciones con el director Sidney Lumet, como La Ofensa (1973).

Sean Connery de un Oscar al Mejor Actor Secundario, precisamente por su aparición en Los Intocables, dos premios de la academia del cine británico y tres Globos de Oro.

Un James Bond inolvidable

Conocido sobre todo por sus interpretaciones como James Bond y su participación en clásicos como «Indiana Jones», Sean Connery empezó a trabajar muy joven en Escocia, su tierra natal, como repartidor de leche, pero las vueltas del destino le llevaron hasta el mundo de la interpretación. Actuó en más de 70 películas y sus papeles más míticos fueron como Agente 007, el padre de Indiana Jones y uno de los tres guerreros de la película Los Inmortales.

En toda su carrera Sean Connery ha dado vida a reyes, espías, doctores, académicos, militares o incluso a Ricardo Corazón de León en Robin Hood. Pero Connery tiene claro en qué trabajo disfrutó más: Indiana Jones y la última Cruzada. «Estaba trabajando con Steven Spielberg y George Lucas. El equipo era especial, era una gran aventura y Harrison Ford y Denholm Elliot eran actores estupendos. Lo pasé muy bien», dijo el actor. Descanse en paz Sean Connery.

Lo último en Deportes

Últimas noticias